Congreso

Hace un año

Congreso adelanta Semana de Representación para que legisladores visiten sus regiones afectadas por lluvias

Los parlamentarios contarán con 5 días laborables para trasladarse a su región electoral de procedencia o a cualquier parte del país con el objetivo de atender las necesidades de los ciudadanos.




La Mesa Directiva del Congreso dispuso que la Semana de Representación se realice entre el miércoles 15 y martes 21 de marzo, con la finalidad de que parlamentarios viajen a sus regiones que han sido afectadas por las lluvias, principalmente las regiones de la costa norte y centro del país, las cuales han sido declaradas en emergencia.

Alejandro Muñante (Renovación Popular), quien fue el encargado de dar el anuncio mediante conferencia de prensa desde las instalaciones del hemiciclo, señaló que los parlamentarios deben viajar a las regiones a las cuales representan, para “tomar contacto con las autoridades locales y la población en general”.

Cabe precisar que la solicitud de adelanto de la Semana de Representación fue iniciativa de la segunda vicepresidenta del Parlamento, Silvia Monteza, quien envió un oficio al titular de la Mesa Directiva, José Williams, a fin de los congresistas puedan acudir a sus regiones de origen y  fiscalizar las acciones que se están tomando por los desastres naturales.

SOBRE LOS VIAJES

Según Reglamento del Congreso, los parlamentarios contarán con 5 días laborables para trasladarse a su distrito electoral de procedencia o a cualquier parte del país con el objetivo de atender las necesidades de los ciudadanos.  Cabe precisar que la Semana de Representación estaba fijada para el lunes 20 de marzo hasta el 24 del mismo mes.


Temas Relacionados: CongresoMesa DirectivaSemana De Representación

También te puede interesar:

DENGUE