Congreso

Hace un año

Presidente del Congreso exige investigación por muerte de militares en río Ilave

Como se recuerda el último fin de semana, seis integrantes de las Fuerzas Armadas intentaron cruzar el río Ilave tras una orden recibida por uno de sus superiores, según los primeros testimonios.




El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, se pronunció respecto a al fallecimiento de militares al intentar cruzar el rio Ilave en Puno. En ese sentido señaló que las autoridades competentes deben hacer una "investigación exhaustiva" a fin de esclarecer la verdad de los hechos.

"La muerte de cinco soldados de nuestro Ejército Peruano en río Ilave, región Puno, amerita una exhaustiva investigación por parte de las entidades correspondientes", escribió el titular Del Congreso en su cuenta oficial de Twitter.

En esa misma línea, Williams Zapata lamentó profundamente el fallecimiento de cinco solados, miembros del Ejercito del Perú. Además, exigió paz y dialogó entre peruanos. “Expreso mis más sentidas condolencias a sus familiares. ¡Basta de enfrentamientos! Prioricemos el diálogo para hallar soluciones”, agregó el titular del Legislativo.

LOS HECHOS

Como se recuerda el último fin de semana, seis integrantes de las Fuerzas Armadas intentaron cruzar el río Ilave tras una orden recibida por uno de sus superiores, según los primeros testimonios de testigos. Los miembros del Ejercito fueron identificados como Wilber Ccama Tacanahui (28), Yerson Mena Flores (19), Jarri David Aguilar Ccopa (24), Franklin Apaza Mamani (21), Rivaldo Quispe Benito (23). Aún queda el cuerpo del sexto soldado por rescatar. 


También te puede interesar:

DENGUE