Congreso

Jueves, 02 de marzo del 2023

Silvia Monteza sobre gastos millonarios del Congreso: "Se van a tomar acciones"

Congresista y segunda vicepresidenta indicó que la Mesa Directiva se reunirá para conversar y "corregir todo lo que está mal".




La congresista y segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva, Silvia Monteza, se pronunció sobre los gastos millonarios que ha venido realizando el Parlamento, tales como alquileres de estacionamientos, buffets, alfombras y tarjetas de navidad a congresistas por un valor de 1200 soles cada uno, entre otros. 

Al respecto, la también legisladora de Acción Popular detalló que los integrantes de la Mesa Directiva van a dialogar sobre este tema a fin de corregir "todo lo que está mal", en cuanto a los gastos del Congreso. 

Vamos a conversar, nosotros (la Mesa Directiva) ha pedido la intervención de la Contraloría; si hay responsabilidades y alguna persona tenga que ver, se va a tomar las acciones que se va a tomar”, dijo en alusión a sanciones administrativas.

Sobre interpelación a Otárola

Respecto a la moción de interpelación que las bancadas de izquierda presentaron contra el premier Alberto Otárola, Monteza Facho indicó que su decisión de respaldar o no dicha medida dependerá del acuerdo al que llegue su bancada.


También te puede interesar:

DENGUE