Congreso

Jueves, 09 de febrero del 2023

Adelanto de elecciones: titular del Congreso niega que se busque dilatar debate sobre esta iniciativa

José Williams explicó que la sesión que se realizó en la víspera tuvo como objeto declarar la vacancia de la Segunda Vicepresidencia del Congreso.

Foto: Andina



El presidente del Congreso, José Williams, negó que la Mesa Directiva de este poder del Estado busque dilatar el debate de las iniciativas que buscan adelantar las elecciones generales. Asimismo, explicó el procedimiento que se ha establecido para abordar ese tema.

“En ningún momento se ha querido dilatar el trámite”, señaló, al momento de reanudar la sesión plenaria que ayer fuera suspendida. “Más bien es todo lo contrario”, añadió.

Williams explicó que la sesión que se realizó en la víspera tuvo como objetivo declarar la vacancia de la Segunda Vicepresidencia del Congreso, tras la renuncia de Digna Calle, así como convocar a una nueva elección para este viernes 10 de febrero.

ACTA VIRTUAL

En ese contexto –refirió- diversos grupos pidieron a la presidencia del Parlamento poner a debate iniciativas sobre el adelanto de comicios. Ante ello, indicó que se elaboró una propuesta de acuerdo o acta virtual similar a la que se elabora cuando se reúne la Junta de Portavoces.

“La Mesa Directiva está a la espera de las actas virtuales para tramitar los pedidos correspondientes”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE