Congreso

Martes, 07 de febrero del 2023

Presentan PL para nuevo retiro extraordinario de hasta tres UIT de las AFP

Víctor Cutipa Ccama, autor del proyecto de ley, plantea que el retiro extraordinario de los fondos se realice mediante solicitud única de forma remota, virtual o presencial dentro de los 90 días.




El congresista del grupo parlamentario Perú Bicentenario, Víctor Cutipa Ccama, presento un proyecto de ley ante el Congreso, para el retiro extraordinario de los fondos privados de pensiones -AFP, según indicó, en el marco de la crisis económica que vienen atravesando el país debido a las protestas, el cual afecta a la economía de la población.

Según señala la iniciativa de ley presentada por Cutipa Ccama, “los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones tienen la posibilidad de retirar de manera facultativa, hasta tres unidades impositivas tributarias (UIT)” del total de sus ahorros acumulados en sus cuentas individuales.

Asimismo, también plantea que el retiro extraordinario de los fondos se realice  mediante “solicitud de forma remota, virtual o presencial” en una única oportunidad dentro de los 90 días calendarios, una vez aprobado la presente ley.

DEPÓSITO

En cuanto al abono del dinero por parte de la administradora privada de fondos de pensiones, el proyecto de ley plantea que será una unidad impositiva tributaria cada treinta días calendarios, teniendo como primer deposito los primero 30 días del mes, después de haber enviado la solicitud para el retiro.


Temas Relacionados: AfpCongresoProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE