Congreso

Pasado Miércoles 18

Congreso: Plantean prisión preventiva para deudores de pensión de alimentos

Proyecto de ley tiene como objetivo "fomentar una paternidad responsable y evitar el abandono moral y material, que puede más tarde conllevar a un desenlace fatal en el niño".

(Foto: RPP)



El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, presentó este miércoles ante el Parlamento, un proyecto de ley que propone la prisión preventiva para casos de omisión en asistencia familiar,  como por ejemplo, el no pagar la pensión de alimentos

En la propuesta, que plantea la incorporación del artículo 268-A en el Código Procesal Penal, se indica que dicha medida solo podrá ser revocada cuando el demandado cumpla con el pago de la pensión de alimentos. 

Para el caso de los delitos de omisión a la asistencia familiar se exceptúa los requisitos señalados en el anterior artículo, por lo tanto, el Juez penal deberá dictar mandato de prisión preventiva contra el obligado con la sola verificación de las copias certificadas remitidas por el Juzgado que conoció la demanda de alimentos. Este mandato solo podrá ser revocado cuando el procesado cumpla con pagar íntegramente la deuda alimentaria que motivaron la prisión preventiva”, se indica.

Paternidad responsable

La propuesta explica que se busca fomentar una "paternidad responsable", a fin de evitar que los menores de edad se vean afectados en su vida con desenlaces fatales como el pandillaje, entre otros. 

A fin de evitar el abandono moral y material, que puede más tarde conllevar a un desenlace fatal en el niño como es cometer pandillaje pernicioso, prostitución infantil, entre otros, es por ello que este proyecto busca modificar el artículo 268°- Decreto Legislativo N° 957 del Código Procesal Penal que bajo el título de prisión preventiva”, explican.

(Con información de Correo)


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO