Congreso

Miércoles, 04 de enero del 2023

Freddy Díaz: Pleno del Congreso verá inhabilitación a parlamentario el 10 de enero

Congresista denunciado por agresión sexual fue suspendido de sus funciones por 120 días, plazo que vence el próximo 7 de enero.




El Consejo Directivo del Congreso de la República, aprobó por unanimidad, que el Pleno debata el próximo martes 10 de enero el informe final contra el legislador Freddy Díaz Monago, que recomienda su inhabilitación de la función pública por 10 años y por ende, su destitución como congresista. 

En el documento aprobado previamente por la Comisión Permanente, se alega que el suspendido legislador habría hecho uso indebido de su cargo para violentar sexualmente a una trabajadora de su despacho en el Congreso. 

Se ha demostrado que el congresista denunciado hizo mal uso de su poder como congresista y su investidura para sostener relaciones sexuales e ingerir licor con una trabajadora que está bajo su cargo, provocándole un daño psíquico a la misma empleando las instalaciones y recursos públicos que le asigna el Congreso”, indica. 

Denuncia contra Freddy Díaz

Como se recuerda, el 27 de julio del año pasado, una trabajadora del Congreso denunció a Díaz Monago por presuntamente haberla agredido sexualmente en su despacho. Esta acusación contra el parlamentario ocasionó su expulsión de la bancada Alianza Para el Progreso (APP) y posterior suspensión de sus funciones por el plazo de 120 días. 

No obstante, dicha suspensión culmina el próximo 7 de enero, motivo por el cual los congresistas piden mayor celeridad para el trámite de su inhabilitación.


Temas Relacionados: InhabilitaciónPleno Del Congreso

También te puede interesar:

DENGUE