Congreso

Martes, 29 de noviembre del 2022

Alejandro Cavero pide a Betssy Chávez información del contrato de Aníbal Torres

El congresista de Avanza País, señalo que la designación del expremier como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, vulnera la Ley de contrataciones del Estado.




El parlamentario de Avanza País, Alejandro Cavero, solicito a través de un oficio a la primera ministra, Betssy Chávez, que informe sobre las condiciones de la contratación del ex jefe del gabinete Aníbal Torres como nuevo asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, indicando que es “preocupante” su designación en el cargo.

“Me es muy grato dirigirme a usted para saludarla cordialmente y a la vez manifestarle mi preocupación en torno a la reciente designación del expremier Aníbal Torres Vásquez como Asesor II en el Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros, según lo publicado en la Resolución Ministerial No 313-2022-PCM”, se lee el documento dirigido a Betssy Chávez.

En otro punto del oficio, Cavero le hizo saber a Chávez Chino, que la designación de Torres Vásquez en dicho cargo, habría vulnerado el artículo 11 de la ley N° 30255, Ley de contrataciones del Estado, el cual indica que los exministros no pueden participar en procesos de contratación con el Estado en 12 meses inmediatos de su renuncia al puesto.

DESIGNACIÓN EN EL CARGO

Tras haber presentado su renuncia al cargo como primer ministro, Aníbal Torres fue designado el pasado 26 de noviembre, como nuevo asesor del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según establece la Resolución Ministerial N° 313-2022 PCM, el cual lleva la firma de Betssy Chávez.


Temas Relacionados: Alejandro CaveroAníbal TorresBetssy Chávez

También te puede interesar:

DENGUE