Congreso

Viernes, 18 de noviembre del 2022

Alejandro Soto sobre cuestión de confianza: "El golpismo viene del Ejecutivo"

Congresista de APP cuestionó al premier Aníbal Torres por plantear dicho mecanismo que busca derogar la ley 31399.




El congresista y vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Alejandro Soto, se pronunció sobre la cuestión de confianza planteada por el premier Aníbal Torres ante el Pleno, pidiendo que se derogue y se deje sin efecto la ley 31399, la cual limita el uso de referéndum. 

Desde el Palacio Legislativo, el Apepista cuestionó al premier por poner plazo y advertir al Congreso con que podría presentar dos o más cuestiones de confianza si el Ejecutivo estuviese buscando la disolución del Parlamento. 

Él [Aníbal Torres] señala que no es su intención el cierre del Congreso, pero acto seguido nos pone un plazo y nos amenaza con señalar que en otra ocasión puede presentar dos o tres cuestiones de confianza, entonces el golpismo viene del Ejecutivo”, dijo en declaraciones a la prensa. 

Renuncia del premier 

Asimismo, Soto Leyes argumentó que, si el Ejecutivo va a considerar como "denegada" la cuestión por cualquier respuesta que no sea la que ellos buscan, el premier tendrá que ser el primero en dar un paso al costado. 

"Si ellos van a considerar rehusada esta confianza, el primero que tiene que dar un paso al costado es el señor Aníbal Torres. Cuando se deniega la confianza, quien tiene que dar el primer paso es el Gabinete Ministerial", sostuvo. 

 

También te puede interesar:

DENGUE