Congreso

Martes, 15 de noviembre del 2022

Congreso: denuncia contra congresista Tania Ramírez fue archivada

El informe que recomendaba investigar a la legisladora fujimorista fue enviada al archivo por la Comisión de Ética. Ramírez fue denunciada por “ingresar a combazos” al inmueble de su padre.




La Comisión de Ética del Congreso, mandó al archivo la denuncia contra la parlamentaria fujimorista Tania Ramírez, pese a que el informe técnico de dicho grupo de trabajo, dispuso que se inicie el proceso de investigación, por haber ingresado a combazos a la casa de su padre, en la cuidad de Cajamarca, durante la semana de representación.

“Dicho incidente habría llamado la atención y que, como consecuencia de ello, habría alterado el orden público, violencia, afectación de la propiedad, así como evidenciaría elementos del ilícito de coacción y presuntos actos de violencia familiar en agravio de su señor padre José Antonio Ramírez García y hermana Claudia Mileni Ramírez García”, señala el documento de imputación.  

Los hechos en mención se dieron entre el 11 y 15 de octubre, fecha en que la congresista Ramírez se encontraba en semana de representación. “Es preciso señalar que en la denuncia de parte acompaña dos constataciones policiales, detallando los hechos sucedidos, ocurrencias en los que se encontraba la parlamentaria y a la vez el congresista Espinoza Vargas ofrece como testigos a los dos parientes de la parlamentaria y adjuntan un DVD”, indica el informe contra Ramírez.  

ARCHIVARON EL CASO

La denuncia contra la parlamentaria Tania Ramírez, se podría constituir como una infracción al Código de Ética Parlamentaria y al Reglamento del Código de Ética Parlamentaria, el cual son razones suficientes para pasar a un proceso de investigación, según el informe de la Comisión de Ética del Congreso. Sin embargo, la mayoría de legisladores votaron en contra y la denuncia fue archivada.


También te puede interesar:

DENGUE