Congreso

Hace 3 meses

Norma Yarrow saluda aprobación de denuncia constitucional contra Pedro Castillo

La congresista de Avanza País, saludó la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por haber aprobado el informe que plantea inhabilitar por cinco años al presidente.




La congresista Norma Yarrow, de Avanza País, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, saludando la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por haber aprobado el informe que plantea inhabilitar por cinco años al presidente de la República, Pedro Castillo, por el supuesto delito de traición a la patria.

“Actuación correcta de todos los colegas que hoy votaron a favor del informe que acusa de traición a la patria a Pedro Castillo. Hice bien en hacer mía esta denuncia. La patria no se vende, se defiende. A quienes votaron en contra, el Perú sabrá juzgarlos”, se lee el tuit publicado por la parlamentaria.  

En otra publicación, Yarrow dijo que no asistió a la a la votación el informe que plantea inhabilitar por cinco años al presidente, ya que fue ella quien presentó la denuncia constitucional contra Pedro Castillo. “No podía votar el informe que lo acusa por traición a la patria. Si lo hacía, viciaba el proceso, como querían algunos. Por eso solicité licencia. No podía ser juez y parte”, escribió en Twitter.    

DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA CASTILLO 

Con 11 votos a favor y 10 en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso, aprobó el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por presunta traición a la Patria.

Dicho informe, una vez ratificado por la Comisión Permanente, tendrá que ser debatido en el Pleno del Congreso, de pasar una nueva votación, podría culminar en la inhabilitación del presidente por cinco años y un posible antejuicio político


Temas Relacionados: CongresoNorma YarrowPedro Castillo

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO