Congreso

Jueves, 10 de noviembre del 2022

Presidente de Comisión de Defensa sobre citación al ministro Huerta: "De no asistir, promoveremos su censura"

El titular del Mininter aseguró que acudirá a la Comisión de Defensa para "informar" el trabajo de la PNP durante la marcha ‘Reacciona, Perú’ en contra del Gobierno de Pedro Castillo.

Foto: RPP.



El presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán (Avanza País), anunció que promoverá la censura del ministro del Interior, Willy Huerta, si no acude a la citación que le remitió este grupo de trabajo, que sesionará este viernes 11 de noviembre desde las 8 de la mañana.

Mediante sus redes sociales, el parlamentario amenazó con usar este recurso de control político contra el titular del Mininter, quien fue convocado para responder por el rol de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante la marcha ‘Reacciona, Perú’ en contra del Gobierno de Pedro Castillo.

"Comisión de Defensa Nacional sesionará este viernes a las 8am para recibir a Ministro del Interior quien ha sido citado nuevamente. De no asistir, promoveremos su censura", escribió Bazán.

Recordemos que los congresistas de Renovación Popular, Jorge Montoya y José Cueto, enviaron el oficio para citar con carácter urgencia a Huerta Olivas, en el marco de las presuntas denuncias de una represión violenta por parte de los efectivos policiales contra los manifestantes de la marcha.

HUERTA RESPONDE A CITACIÓN

El último miércoles, el ministro Huerta confirmó que acudirá a la invitación de la Comisión de Defensa. "Voy a informar al Congreso el trabajo que se ha realizado en la movilización del día 5 de noviembre, un trabajo responsable, un trabajo con respeto estricto a los derechos humanos", dijo.

"Eso no lo digo yo: están las muestras de las tomas fotográficas, de los videos que se vienen dando públicamente, de la forma cómo han ellos actuado: han agredido a la Policía Nacional, han cometido violencia contra la autoridad", agregó.


Temas Relacionados: Comisión De DefensaDiego BazánMarchaMininterPnpWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE