Congreso

Jueves, 06 de octubre del 2022

Congreso: Pleno rechaza moción de censura contra Digna Calle

Con 58 votos, moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Congreso no prosperó.




[ACTUALIZACIÓN]

Con 58 votos a favor, el Pleno del Congreso no admitió a debate la moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle Lobatón.

[NOTA ORIGINAL]

Tal como lo habían adelantado, legisladores de la bancada de Renovación Popular presentaron esta mañana una moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, por la presunta reunión en su casa con el ministro del Interior, Willy Huerta.

La medida es liderada por el congresista Jorge Montoya y refrendada con las firmas de los parlamentarios de las bancadas de Avanza País y Alianza para el Progreso.

“Resulta inadmisible que un ministro de Estado que ha sido sometido a un procedimiento de control político acuda al domicilio de una integrante de la Mesa Directiva del Congreso , pues vulnera el principio de transparencia en la función pública y la Ley 28024, ley que regula la gestión de intereses en la administración pública”, se lee en el documento. 

Recordemos que la bancada Podemos a la que pertenece la congresista Calle estuvo en contra de la censura del ministro Huerta. 

"NO ATENDIÓ LA REUNIÓN"

En sus descargos, la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle Lobatón, manifestó que la presencia del ministro del Interior, Willy Huerta, fue para visitar a su esposo, el excongresista de la bancada Podemos Perú, Arón Espinoza.

Afirmó que la reunión en su domicilio con el ministro del Interior, Willy Huerta, no fue “pactada, aceptada o atendida” por ella, sino por su esposo, quien es dirigente del partido Podemos Perú.

“Esta reunión no fue pactada, aceptada o atendida por mi persona, sino por mi esposo, Arón Espinoza, miembro CEN del partido Podemos Perú. Cabe recordar que continuo en mi condición de invitada del partido, por lo cual me mantengo centrada en mis labores parlamentarias”, se lee en el pronunciamiento.

 


Temas Relacionados: CongresoMoción De CensuraWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE