Congreso

Jueves, 22 de setiembre del 2022

Presentan proyecto de ley para otorgar bachillerato automático de forma permanente

El proyecto fue presentado este jueves 22 por el congresista Alejandro Enrique Cavero Alva del partido político Avanza País.

Presentan proyecto de ley para otorgar bachillerato automático de forma permanente

El proyecto fue presentado este jueves 22 por el congresista Alejandro Enrique Cavero Alva del partido político Avanza País.




Este jueves 22 de setiembre, el congresista Alejandro Enrique Cavero Alva, del partido político Avanza País, presentó un proyecto de ley que propone otorgar permanentemente el bachillerato automático a los estudiantes universitarios, el cual se aplicará a los alumnos que culminen sus estudios de pregrado en universidades públicas y privadas del Perú a partir del año 2022.

La propuesta tiene por objeto modificar el artículo 45 inciso 1 de la Ley N° 30220 con el propósito de que los estudiantes de universidades públicas y privadas que hayan culminado con su plan de estudios y demás requisitos de pregrado con nota aprobatoria accedan de manera automática al grado de Bachiller, convalidando certificado de idioma extranjero.

En el proyecto de ley anotan que la iniciativa busca adaptar la normativa a la necesidad de los egresados de insertarse rápidamente al mercado laboral. Sosteniendo que obtener el grado académico de bachiller incrementa las posibilidades de lograr una plaza laboral, dado que evidencia un mayor nivel de experiencia y conocimiento.

 

OBTENCIÓN DE GRADOS Y TÍTULOS

La obtención de grados y títulos se realizará de acuerdo a las exigencias académicas que cada casa de estudios establece en sus respectivas normas internas. La propuesta de ley detalla que los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado y el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa, tanto de universidades públicas como privadas, accederán en forma automática a la obtención del grado de Bachiller.


Temas Relacionados: Alejandro CaveroBachilleratoSunedu

También te puede interesar:

DENGUE