Congreso

Miércoles, 14 de setiembre del 2022

Kelly Portalatino: Bancada de Perú Libre votará a favor de censurar al ministro Geiner Alvarado

La vocera de la agrupación del lápiz también aclaró que no están a favor de una eventual censura al ministro del Interior, Willy Huerta.

Kelly Portalatino: Bancada de Perú Libre votará a favor de censurar al ministro Geiner Alvarado

La vocera de la agrupación del lápiz también aclaró que no están a favor de una eventual censura al ministro del Interior, Willy Huerta.




La vocera de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino, anunció que su agrupación acordó votar a favor de la moción de censura en contra del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, el cual por unanimidad han coincidido en la decisión, que se debe retirar del cargo a Alvarado, quien es investigado por la Fiscalía por presuntamente ser parte de una organización criminal.

“En Perú Libre hemos tenido un debate arduo y hemos determinado, por mayoría, que vamos a votar por la censura del señor Geiner Alvarado”, declaró en diálogo con un medio local.

Portalatino también aclaró que Perú Libre no apoyará una eventual moción de censura en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, quien ha sido recientemente cuestionado por el intento de remoción del coronel PNP Harvey Colchado​​ como jefe de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

“Hemos evidenciado que el señor Willy Huerta no está ejerciendo acciones que van en contra de todo ciudadano peruano, todo lo contrario. Estamos visualizando que está fortaleciendo la seguridad ciudadana y está erradicando el mercantilismo. En esa línea ya corrigió los errores que han cometido y se ha retomado al señor Colchado”, expresó.

 

EXIGE ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Por su parte el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se dirigió este miércoles al presidente de la República, Pedro Castillo, para preguntarle cuándo tomará “la decisión política” de firmar un decreto supremo para el convocar a una Asamblea Constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución.

Como es de conocimiento, en mayo pasado, la Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó archivar el proyecto de ley del Gobierno para consultar a la población si convoca o no a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución, que reemplace a la de 1993. 


Temas Relacionados: CongresoMtcPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE