Congreso

Miércoles, 14 de setiembre del 2022

María del Carmen Alva: anulan acuerdo que beneficiaba económicamente a expresidentes del Congreso

Poco antes de terminar su gestión, la acciopopulista dispuso que expresidentes del Congreso reciban un sueldo superior a 14 mil soles en caso de regresar al Parlamento.




Cuando aún era presidenta del CongresoLady Camones lideró una sesión de la Mesa Directiva 2022-2023, en donde se decidió anular uno de los últimos acuerdos de la gestión de María del Carmen Alva, que beneficiaba directamente a extitulares del Parlamento en caso regresaran a trabajar al Poder Legislativo.

El acuerdo, refrendado por la acciopopulista, establecía que los expresidentes del Congreso, en caso de ser convocados como personal de confianza, accedan a un sueldo  mayor o igual a los 14,940 soles mensuales, acorde al nivel remunerativo 11 del sistema parlamentario.

“La experiencia invaluable en el trabajo del Parlamento nacional”, fue el principal argumento para presentar el documento.

"BUSCAN BENEFICIO ECONÓMICO"

La constitucionalista Ana María Vidal en conversación con La República aseguró que este tipo de escenarios solo busca generar conflicto de intereses.

“Están mostrando que han entrado ahí solo para asegurar su estabilidad económica. Están demostrando que los que buscan entrar al Congreso y quienes han planteado este acuerdo lo están haciendo solo como un beneficio económico personal, y no están haciendo el servicio a la ciudadanía”, apuntó.


Temas Relacionados: CongresoLady CamonesMaría Del Carmen Alva

También te puede interesar:

DENGUE