Congreso

Miércoles, 07 de setiembre del 2022

Presentan moción de censura contra el ministro Geiner Alvarado

Congresistas de diferentes bancadas presentaron una moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, "por incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo".




Varios congresistas de diferentes bancadas presentaron una moción de orden del día que acuerda censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Genier Alvarado, "por su manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo".

El miércoles, los congresistas Alejandro Cavero y Adriana Tudela (ambos de Avanza País) y Flor Pablo (Integridad y Desarrollo) habían adelantado que ya tenían 20 de las 33 rúbricas que requieren para presentar la iniciativa al Congreso. El titular del MTC fue interpelado por el pleno del Parlamento el lunes pasado, por la investigación preliminar que le sigue la fiscalía.

Para que una moción de censura contra cualquier ministro sea aprobada por el pleno del Parlamento, se requieren al menos 66 votos (la mitad más uno del número legal de congresistas).

 

INVESTIGACIÓN CONTRA GEINER ALVARADO

Según la hipótesis del Ministerio Público, el ministro habría actuado como lugarteniente en una red criminal que encabezaría el presidente Pedro Castillo para dirigir obras irregularmente.


Temas Relacionados: CongresoMinisterio PúblicoMtc

También te puede interesar:

DENGUE