Congreso

Martes, 16 de agosto del 2022

Congreso: ¿Qué plantea el proyecto de ley para establecer la unión civil en Perú?

El parlamentario Cavero remarcó que este proyecto de unión civil no plantea el matrimonio igualitario, además dijo confiar en que la iniciativa contará con el respaldo de las bancadas del Parlamento​.




La bancada de Avanza País presentó un proyecto de ley que plantea la unión civil para personas del mismo sexo en el Perú. El autor de esta iniciativa es el congresista Alejandro Cavero, quien explicó que la propuesta tiene por objetivo brindar un marco jurídico para la comunidad LGTB en nuestro país

El proyecto plantea una serie de derechos para las parejas del mismo sexo, como el derecho a decidir en cuestiones médicas, las visitas íntimas a centros penitenciarios, y una pensión en caso de muerte.

No propone la adopción de niños, pero sí la posibilidad de ser tutores legales en caso algún miembro de la pareja tenga hijos.

El parlamentario Cavero remarcó que este proyecto de unión civil no plantea el matrimonio igualitario, además dijo confiar en que la iniciativa contará con el respaldo de las bancadas del Parlamento.


Temas Relacionados: Avanza PaísComunidad LgtbCongresoProyecto De LeyUnión Civil

También te puede interesar:

DENGUE