Congreso

Miércoles, 10 de agosto del 2022

Congresista Enrique Wong asegura que informe final sobre su caso busca perjudicarlo

El congresista Enrique Wong podría ser suspendido hasta por 120 días tras una recomendación del equipo técnico de la Comisión de Ética.




El congresista Enrique Wong podría ser suspendido hasta por 120 días tras una recomendación del equipo técnico de la Comisión de Ética.

Con 8 votos a favor, 6 abstenciones y 1 en contra, se aprobó por mayoría el informe que propone dicha sanción para el parlamentario por una presunta intervención que habría tenido para la designación de su asesor Manuel Talavera como presidente del directorio de la empresa nacional de puertos, Enapu.

Wong Pujada, que ahora pidió su reincorporación a la bancada de Podemos, no dudó en señalar que el informe final sobre su caso fue hecho con la única intención de perjudicarlo.

En ese sentido, Wong aseguró que su supuesta injerencia a través del encuentro que tuvo con el prófugo exministro Juan Silva no es prueba de algún trato irregular.

Por su parte, la presidenta de la comisión de ética Karol Paredes, señaló que el informe final está realizado de manera objetiva.

La Comisión de Ética aprobó la denuncia de oficio contra el ex tercer vicepresidente del parlamento, Wilmar Elera, por sus declaraciones machistas sobre la denuncia contra Freddy Díaz, acusado de violación sexual.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoJuan Silva Villegas

También te puede interesar:

DENGUE