Congreso

Martes, 02 de agosto del 2022

Congreso: Ética aprueba investigar al congresista Freddy Díaz, acusado de violación sexual

Por unanimidad se aprobó la denuncia de oficio contra el congresista Freddy Díaz. Legisladores pidieron celeridad y máxima sanción.




Esta mañana, la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, iniciar una investigación preliminar contra el congresista Freddy Díaz, quien fue denunciado por una trabajadora de su despacho por violación sexual.

Durante la exposición del caso, la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes (Acción Popular), afirmó que el legislador acusado no ha colaborado a tiempo para el esclarecimiento de los hechos que se le imputan.

En esa línea, la congresista de Cambio Democrático Isabel Cortez señaló que Freddy Díaz debe ser "sancionado con toda la dureza posible" e instó a la Fiscalía actuar con celeridad del caso. 

"Que el Ministerio Público actúe inmediatamente. (Freddy Díaz) tiene que ser castigado, la víctima debe conseguir la justicia", expresó Cortez.

En total fueron 16 votos a favor que decidieron la apertura de la indagación. El congresista Luis Aragón de Acción Popular marcó asistencia, pero no respondió el llamado durante la votación. 

De acuerdo con el reglamento de la Comisión de Ética, la sanción máxima es la suspensión sin goce de haber por 120 días hábiles. 

 


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE