El congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, defendió el acuerdo que aprobó la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva para que ella y el resto de integrantes de la Mesa Directiva mantengan sus privilegios por seis meses más.
El legislador dijo que "no está incumpliendo la ley", "pregúntale a todos los congresistas y te van a decir lo mismo", indicó a la prensa.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?
El acuerdo establece que Alva Prieto y los demás cuenten con un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) por turno, como personal de seguridad adicional a los que se le asigna a cada parlamentario.
Además, un vehículo y su respectiva dotación de combustible, incluido un chofer por turno, a quien le corresponderá los mismos beneficios que perciben los choferes que prestan servicio a la Mesa Directiva.
Los congresistas beneficiados son María del Carmen Alva Prieto, como presidenta del Congreso; Lady Camones Soriano, como primera vicepresidenta; Enrique Wong Pujada, como segundo vicepresidente; y Patricia Chirinos Venegas, como tercera vicepresidenta. Aunque hace unos minutos Camones manifestó que desistirá de dichos beneficios.