Congreso

Martes, 14 de junio del 2022

Congreso anuncia ampliación de actual legislatura hasta el próximo 8 de julio

La ampliación de la presente legislatura tiene como objetivo que el pleno del Congreso se reúna para tratar dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa.




Este martes, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, suscribió el Decreto de Presidencia que ampliará hasta el 8 de julio la segunda legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2021-2022.

La ampliación de la presente legislatura tiene como objetivo que el pleno del Congreso se reúna para tratar dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentren en la agenda del próximo 15 de junio.

La ampliación de la convocatoria de las legislaturas ordinarias se da en el ejercicio de la facultad detallada en el último párrafo del artículo 49 del Reglamento del Congreso de la República. La presidenta del Parlamento ya había adelantado desde la semana pasada que se daría esta medida. 

CRÍTICA

En tanto, vocera de Cambio Democrático, Ruth Luque, fue la primera en criticar la ampliación. Al respecto, señaló que “hay una reforma de más de 50 artículos que pretende hacerse de espaldas al país”, en referencia al dictamen aprobado por la Comisión de Constitución sobre el retorno a la bicameralidad en el Parlamento.

En esa línea, la portavoz de Cambio Democrático sostuvo que dicha reforma requiere de un debate amplio y alcanzar consensos. Además, llamó a una reflexión a las demás bancadas frente a esta posibilidad.


También te puede interesar:

DENGUE