Congreso

Miércoles, 08 de junio del 2022

Caso Sarratea: Fiscalización presentará informe final el 14 de junio tras meses de investigación

El 10 de mayo se aprobó la ampliación por 30 días de la investigación sobre las presuntas reuniones que habría mantenido Pedro Castillo de manera extraoficial, en una vivienda de Breña.

El pasado 10 de mayo se aprobó la ampliación por 30 días de la referida investigación.



El próximo 14 de junio, la Comisión de Fiscalización del Congreso presentará el informe final sobre el caso Sarratea, tras cinco meses de investigaciones relacionadas a las presuntas reuniones que habría mantenido el presidente Pedro Castillo de manera extraoficial, en una vivienda de BreñaAsí lo confirmó Héctor Ventura, titular del grupo.

Recordemos que, el pasado 10 de mayo, la comisión aprobó ampliar por 30 días hábiles las investigaciones sobre este caso, las cuales tienen como eje central la sospecha de posibles actos de corrupción. Además, confirmó que iniciarán un proceso indagatorio respecto a las presuntas irregularidades en el OSCE expuestos en un reportaje.

“Este 14 de junio vamos a emitir el informe final de las conclusiones de la investigación de Fiscalización. Asimismo, para que tengan conocimiento, que una vez culminado el informe, vamos a solicitar una línea de investigación respecto a estos presuntos actos irregulares que se estarían desarrollando en el OSCE sobre el robo del sistema informático que se habrían puesto a la venta a favor de empresas chinas y peruanas”, aseveró.

SOBRE SITUACIÓN DE JUAN SILVA

Héctor Ventura manifestó que el grupo de trabajo que preside ha encontrado incongruencias en las declaraciones del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Este hecho habría sido corroborado al hacer cruce de información entre los testimonios. Según dijo, Pedro Castilo debe aclarar estas denuncias. 

“Han visto cómo ha estado mintiendo sistemáticamente a la Comisión de Fiscalización, ya que, en algún momento, Juan Silva manifestó que no conocía a Zamir Villaverde. Eso ha sido falso porque se ha podido corroborar no solo con las declaraciones de Karelim López, que sí tenían una relación cercana, sino también por los chats”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE