Congreso

Miércoles, 25 de mayo del 2022

Exministro de Transportes niega haber aportado dinero a campaña de Pedro Castillo

Juan Silva acudió ante la Comisión de Fiscalización para responder sobre los presuntos hechos ilícitos relacionados a funcionarios públicos y a la existencia de una red criminal en el MTC.

Foto: La República



Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización para responder sobre los presuntos hechos ilícitos relacionados a funcionarios públicos, el exministro de Transportes, Juan Silva, negó haber tenido reuniones personales con el ex secretario presidencial, Bruno Pacheco, y aclaró que solo coincidieron en Consejo de Ministros.

Además, negó algún tipo de encuentro con el investigado empresario Zamir Villaverde, actualmente bajo prisión preventiva, para coordinar cargos públicos. "No, porque yo no designo cargos. Mi función es (era) designar al director ejecutivo, en este caso, pero también ellos vienen propuestos por los viceministros", indicó.

"Yo directamente no participo, ahí está la oficina de Recursos Humanos que también pasa por el visto bueno jurídico. Firmamos las resoluciones que ya están evaluadas", precisó. Silva desacreditó un audio, supuestamente entre Pacheco y Villaverde, en el que se menciona que habría entregado 1 millón de dólares al presidente.

Silva Villegas recordó que cuando ocurrió esta conversación entre ambos personajes, el 25 de julio del 2021, "ni siquiera había soñado ser ministro" porque recién fue convocado para asumir este puesto. Agregó que las personas involucradas en el audio "deben probar" sus afirmaciones.

SOBRE KARELIM LÓPEZ

El exministro también negó conocer a la empresaria Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz ante el Ministerio Público, tal como ella misma lo ha declarado en anteriores oportunidades en las que denunció la existencia de una presunta organización criminal dentro del Ministerio de Transportes.


También te puede interesar:

DENGUE