Congreso

Jueves, 12 de mayo del 2022

Asamblea Constituyente: Perú Libre pide desarchivar proyecto sobre cambio de Constitución

Recordemos que la semana pasada se mandó al archivo esta propuesta planteada por el presidente Pedro Castillo para que se cambie la Constitución mediante un referéndum.

Foto: Andina



Un grupo de congresistas de Perú Libre anunció que van a solicitar que se desarchive el proyecto de ley sobre un cambio de Constitución a través de una Asamblea Constituyente. Recordemos que la semana pasada se mandó al archivo esta propuesta planteada por el presidente Pedro Castillo.

"Para no caer en más especulaciones, vamos a pedir el desarchivamiento que nos permita cambiar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente, proyecto que ha presentado nuestra colega Margot Palacios, nuestro colega Wilson Quispe", dijo el vocero, Waldemar Cerrón.

El pedido de la bancada oficialista será enviado a la Oficialía Mayor del Congreso y luego retornaría a la Comisión de Constitución, donde se decidirá si se desarchiva o no. Recordemos que con 11 votos a favor y 6 en contra, este grupo de trabajo envió al archivo el proyecto de ley del Ejecutivo.

Los votos a favor de mandar al archivo la propuesta acerca de una consulta ciudadana para establecer una Asamblea Constituyente vinieron de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Acción Popular. En contra estuvieron Cambio Democrático y Perú Libre.

¿QUÉ HABÍA DICHO EL PREMIER?

El anuncio de la bancada de Perú Libre se da pese a que el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, se pronunció de manera tajante luego de que la comisión enviara al archivo el proyecto acerca de una consulta ciudadana para establecer una Asamblea Constituyente encargada de redactar una nueva Constitución.

"El hecho de que el Congreso haya rechazado el proyecto presentado para que se realice un referéndum para que el pueblo diga sí o no a una Asamblea Constituyente, eso estaba en el campo del Parlamento. El Congreso ya resolvió, ya se pronunció y eso por supuesto termina ahí", expresó.

 


También te puede interesar:

DENGUE