Congreso

Jueves, 12 de mayo del 2022

Congreso: inicia interpelación a Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros

Deberá responder siete preguntas sobre las muertes durante las protestas sociales y el cuestionado toque de queda que dispuso el gobierno el 5 de abril.




Este jueves, desde las 10 a.m., el Congreso interpela al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, quien deberá responder siete preguntas respecto a las muertes y el cuestionado toque de queda que dispuso el gobierno en Lima y Callao, el pasado 5 de abril, en medio de las protestas sociales.

Dicha moción fue impulsada por Flor Pablo, del Partido Morado, con apoyo de legisladores de Avanza País, Juntos por el Perú, Somos Perú, Acción Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular y de los congresistas Carlos Anderson (no agrupado) y Susel Paredes (Partido Morado).

¿QUÉ DEBERÁ RESPONDER EL PREMIER?

La moción de interpelación se refiere a los hechos "de paralización de transportistas, toma de carreteras, acciones de violencia, muertes y lesiones graves contra ciudadanos y efectivos de la Policía Nacional del Perú en las regiones de Lima, Ica, Huánuco y Junín"

Torres también deberá explicar por qué el presidente Pedro Castillo no cumplió con dejar sin efecto la norma sobre el toque de queda, pese a que lo anunció ante el Parlamento. La mayoría de bancadas no descartan la posibilidad de apoyar una eventual censura al premier, según informó El Comercio.


También te puede interesar:

DENGUE