Congreso

Miércoles, 04 de mayo del 2022

Congreso: Aníbal Torres se presenta ante Fiscalización tras acusaciones de Karelim López

También fueron citados el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, y el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. Ambos prófugos de la justicia.




Tras las acusaciones de la empresaria Karelim López y como parte de las investigaciones por el Caso Sarratea, la Comisión de Fiscalización recibe esta mañana al jefe del Gabinete, Aníbal Torres. También fueron citados el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, y el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco.

Recordemos que Karelim acusó al presidente del Consejo de Ministros -cuando era ministro de Justicia-, de generar una "intimidación" en Pacheco para que guardara silencio sobre los presuntos actos irregulares en el gobierno. Asimismo, indicó que acompañó al ex secretario presidencial a una reunión en noviembre del año pasado.

“La intimidación del premier, porque el premier quería que abandone el país [Pacheco], yo lo acompañé a esa reunión. El ministro Walter Ayala también formó parte de la reunión, en ese momento (Torres) era ministro de Justicia, obvio que se ganó los bonos para ser premier porque lo callaron a Pacheco”, dijo.

SOBRE EL CASO SARRATEA

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó a Aníbal Torres para que declare como testigo en el marco de la investigación que se le sigue por las supuestas reuniones clandestinas que habría mantenido el jefe de Estado en la casa ubicada en jirón Sarratea, en el distrito de Breña.


También te puede interesar:

DENGUE