Congreso

Jueves, 07 de abril del 2022

Cajamarca: Más de 500 Personas se sumaron a las protestas

Los manifestantes exigen el aumento del sueldo vital mínimo a 1500 soles, a su vez también piden que suba el salario mínimo de operarios y de constructores.

Youtube: 24 horas



El gremio de construcción civil de Cajamarca se a unido a las manifestaciones que se vienen llevando a cabo hace 25 días en esta ciudad. En esta marcha no solo ha participado este grupo, sino que también se le incorporado de otras 5 provincias a eso se le sumarian más de 500 protestantes del gremio de construcción civil.

 Estas personas exigen el aumento del sueldo vital mínimo a 1500 soles a su vez también quieren que suba el salario mínimo de operarios y de constructores del todo el gremio de las CGTP.

El día de hoy se viene presentando el plan de trabajo y acuerdos 2022 y 2023 ante la Copeco que es la Cámara de Construcción Civil a nivel nacional.

En esta protesta también se ha visto integrada por el gremio de transportistas quienes viene apoyando los reclamos de los trabajadores de construcción civil de la región de Cajamarca.

 

Los problemas en el día de ayer

Como se recuerda esta manifestación ha perjudicado a varios comercios de todo el país debido a los actos violentos de estas personas, pero aparentemente se ha llegado a una cierta calma ya que los que están protestando en las calles lo están haciendo de forma pacífica.

Sin embargo, hay dos puntos en la ciudad de Cajamarca que estuvieron bloqueados, uno de ellos fue la Plazuela de la Recoleta y el otro a la altura de la Plaza de Armas de la ciudad.

El día de ayer se registró que las protestas no fueron pacificas es por ello que los negocios del centro de la ciudad se han cerrado por temor de actos vandálicos. Fueron más de 3 locas comerciales además del mercado central de Cajamarca que fueron saqueados por vándalos que se hacían pasar por manifestantes.

Foto: Panamericana TV

Temas Relacionados: CajamarcaCgtp MarchaParo AgrarioPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE