Congreso

Jueves, 10 de marzo del 2022

Congreso: Pleno admite mociones de interpelación contra ministros de Salud y Justicia

La Mesa Directiva propuso que Hernán Condori y Ángel Yldefonso concurran al pleno el miércoles 16 a las 9:00 am. y 12:00 pm., respectivamente, para responder el pliego de preguntas.

Congreso aprobó mociones de interpelación contra ministros.



Con 65 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República admitió la moción de interpelación contra el ministro de JusticiaÁngel Yldefonso, quien deberá acudir al Hemiciclo el miércoles 16 de marzo, desde las 12:00 p.m., para que responda el pliego de preguntas. 

También se aprobó las mociones que proponen interpelar al ministro de Salud, Hernán Condori. La primera con 77 votos a favor, 33 en contra y una abstención, y la segunda con 76 votos a favor, 34 en contra y una abstención. El titular del Minsa tendrá que asistir en la misma fecha, pero desde las 9 a.m. 

INTERPELACIÓN A CONDORI

El ministro de Salud deberá precisar si tiene título en la especialidad en Ginecología y Obstetricia, en qué año los obtuvo y ante qué universidad. Además, indicar en qué circunstancias promocionó, comercializó o vendió el producto Cluster X2 o "agua arracimada".

Recordemos que Condori afirmó que "cuando ingresa a nuestro cuerpo este tipo de sustancia empieza a ingresar a las células hidratándolas y permite que entren los nutrientes en ella y libera sustancias toxicas que hacen daño al organismo".

INTERPELACIÓN A YLDEFONSO

Ángel Yldefonso Narro deberá precisar si en su declaración jurada de intereses, presentada al inicio de su designación, fue elaborada cumpliendo con lo establecido con la Ley nro. 31227. También si tiene a la fecha un proceso administrativo disciplinario ante el Consejo del Defensa Jurídica del Estado.

Cabe señalar que este proceso depende de su despacho y cómo garantiza la independencia y autonomía de los funcionarios a su cargo, precisamente, ahora que lo están investigando y que probablemente tenga que denunciar, entre otros cuestionamientos.


También te puede interesar:

DENGUE