Congreso

Miércoles, 12 de enero del 2022

Covid-19: presidenta del Congreso dispone nuevas medidas para evitar contagios en sesiones

María del Carmen Alva resaltó que solo podrán ingresar a las instalaciones los congresistas, funcionarios y personal que tengan las dosis completas contra la enfermedad.

Foto: Andina



Frente al incremento de los casos de covid-19, la presidenta del CongresoMaría del Carmen Alva (Acción Popular), informó sobre las nuevas medidas que implementará este poder del Estado. "Se ha dispuesto que las sesiones, comisiones, despachos parlamentarios mantengan el trabajo semipresencial de manera escalonada", indicó.

Asimismo, exhortó a priorizar el trabajo remoto. Según dijo, solo podrán ingresar a las instalaciones los congresistas, funcionarios y personal que tengan las dosis completas. "Se han instalado dos podios para las intervenciones de congresistas, ya no lo harán desde sus escaños", apuntó y reiteró que el uso de la mascarilla es obligatorio.

¿CÓMO SE HARÁN LAS COMISIONES?

La titular del Congreso indicó que solo ingresarán al Pleno dos asesores por cada bancada, la misma cantidad de personas cuando se realicen las comisiones de trabajo "Las puertas permanecerán abiertas para mantener una buena ventilación. Se realizará un receso de 15 minutos tras dos horas de debate", comentó.


También te puede interesar:

DENGUE