Archivan denuncia. La Comisión de Ética del Congreso de la República rechazó investigar a la parlamentaria de Avanza País, Rosselli Amuruz, quien fue denunciada por vulnerar los protocolos sanitarios contra la Covid-19 en la celebración de su cumpleaños.
Como se recuerda, la fiesta en la que participó la parlamentaria se llevó a cabo el pasado 21 de agosto en un hotel ubicado en el distrito de San Borja.
Los 10 votos en contra de investigar a la legisladora y que hicieron posible el archivamiento, estuvieron a cargo de Diego Bazán (Avanza País), Waldemar Cerrón (Perú Libre), Javier Padilla (Renovación Popular), Hitler Saavedra (Somos Perú) y Carlos Anderson (Podemos).
Además de Jorge Morante, Juan Carlos Lizarzaburu y Mery Infantes de Fuerza Popular; así como Eduardo Salhuana y Rosío Torres de Alianza para el Progreso (APP).
REACTIVAR LA ECONOMÍA
Luego de que el reportaje periodístico diera luz a la celebración de cumpleaños, la legisladora rechazó haber cometido falta alguna. Por el contrario atribuyó a la reunión de cumpleaños como una medida para “reactivar la economía”.
“Yo trato de no exponerme en lo absoluto, y mis amigos me han organizado algo que era muy íntimo, muy privado, y por eso es que asistí. […] Todos ahí también son consumidores y es un restaurante. Se consume y es un negocio también. Es una parte de reactivar la economía”, justificó Amuruz en declaraciones.