Congreso

Martes, 09 de noviembre del 2021

Ascensos irregulares: excomandante presentó chats comprometedores con Pedro Castillo

José Vizcarra entregó a la Comisión de Defensa del Parlamento las comunicaciones que reafirman su denuncia de haber recibido presiones del Gobierno para ascensos.




El excomandante general del Ejército, José Vizcarra Álvarez, quien denunció haber recibido presiones del Gobierno para ascender de manera irregular a dos coroneles en las Fuerzas Armadas, se presentó este martes ante la Comisión de Defensa del Congreso para relatar los hechos. 

En medio de su intervención, indicó que posee las copias de las conversaciones de WhatsApp que mantuvo con el presidente de la república, Pedro Castillo y con el ministro de Defensa, Walter Ayala, documento que probarían la interferencia del Gobierno en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

"Todas estas comunicaciones las he impreso, se las voy a entregar al término a mi general William de manera directa porque no pienso tampoco hacer mediático este tema para nada. Con esto termino mi participación en esta honorable sala", refirió. 

Finalmente Vizcarra Álvarez aseguró que piensa desvincularse de toda esta polémica porque no quiere hacerse más daño a sí mismo, menos a su institución del Ejército.


También te puede interesar:

DENGUE