Congreso

Martes, 09 de noviembre del 2021

Chiabra: Presión del Gobierno en FF.AA es un abuso de poder que no se puede permitir"

Tenso debate en la Comisión de Defensa. El congresista de Alianza Para el Progreso cuestionó que se haya cortado la carrera de dos oficiales de forma abusiva.




El congresista Roberto Chiabra de Alianza Para el Progreso y miembro de la Comisión de Defensa del Congreso, mostró su indignación por la injerencia del Gobierno para presionar ascensos irregulares de altos mandos del Ejército.

"Tenemos que respetar a las instituciones especialmente a las Fuerzas Armadas. Hemos pagado ya derecho de piso y hemos aprendido mucho. Cuando se habla de golpe militar, se habla con una facilidad tremenda", expresó en un primer momento. 

Chiabra consideró que este tema pasa por un abuso de poder "que no se puede permitir", "Acá se ha analizado los 100 días y menos el tema de las Fuerzas Armadas. No puede pasar por agua tibia que se corte la carrera de dos oficiales de forma abusiva y que la familia tenga que estar justificando por qué les han dado de baja", cuestionó. 

Finalmente mencionó que el daño ya está hecho puesto que los dos generales pasados al retiro no podrán regresar a la institución. Agregó que con este tipo de actos lo único que se logra es debilitar a los demás comandantes generales.


También te puede interesar:

DENGUE