Congreso

Jueves, 04 de noviembre del 2021

Bellido: bancada de PL otorgará “voto a conciencia propia” de cada uno de sus integrantes

“El día de hoy nuestro voto será en concordancia con nuestros principios ideológicos y políticos”, dijo el congresista de Perú Libre.

Foto: Difusión.



Hoy, viernes 4, el Congreso decidirá si brinda o no la investidura al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez, que ya tuvo su primer cambio: Avelino Guillén, quien juró como ministro del Interior. Al respecto, Guido Bellido (Perú Libre) advirtió que sus colegas de bancada están autorizados para emitir un “voto a conciencia propia”.

El día de hoy nuestro voto será en concordancia con nuestros principios ideológicos y políticos. Bancada Perú Libre con voto a conciencia propia de cada uno de sus integrantes”, publicó a través de Twitter. Previo a la sesión, se desconocía cuál sería la posición que adoptarían los 37 legisladores de la bancada oficialista.

Recordemos que el pasado 14 de octubre, el líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció que las bases partidarias decidieron no respaldar la investidura al Gabinete. Aunque legisladores como Guillermo Bermejo, Katy Ugarte o Alex Paredes, entre otros, expresaron su postura a favor del equipo ministerial.

¿Qué es el voto de confianza?

El voto de confianza es uno de los mecanismos de control político mediante el cual el Congreso de la República del Perú puede hacer efectiva la responsabilidad política del Consejo de Ministros, o de los ministros por separado.

También pueden hacerlo, de forma voluntaria, los ministros o el Presidente del Consejo de Ministros sobre materias de competencia del Poder Ejecutivo relacionadas directamente a la concreción de su Política General de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE