Congreso

Jueves, 04 de noviembre del 2021

Congreso reanuda debate sobre voto de confianza al Gabinete que preside Mirtha Vásquez

La presidenta del Congreso había suspendido la sesión de investidura del Gabinete, luego de tres horas del debate. Tomarán la palabra los parlamentarios que restaban intervenir.

Foto: Congreso.



El Congreso de la República reanudó la sesión plenaria en la que debate el pedido de confianza planteado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Se trata de un requisito constitucional para que pueda seguir en funciones.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, había suspendido la sesión de investidura del Gabinete Ministerial para las 16:00 horas, luego de tres horas del debate parlamentario. 

Durante la mañana, participaron congresistas de distintas bancadas y al finalizar la lista de oradores, intervendrá la premier y después se pondrá a votación la solicitud. Requiere el respaldo de la mitad más uno del número legal de legisladores (66).

Luego de ello y tal como lo adelantó la presidenta del Congreso, se espera que el día de hoy pueda pasarse a la votación para definir si se le da o no la confianza al nuevo Gabinete de Ministros.

¿Qué es el voto de confianza?

El voto de confianza es uno de los mecanismos de control político mediante el cual el Congreso de la República del Perú puede hacer efectiva la responsabilidad política del Consejo de Ministros, o de los ministros por separado.

También pueden hacerlo, de forma voluntaria, los ministros o el Presidente del Consejo de Ministros sobre materias de competencia del Poder Ejecutivo relacionadas directamente a la concreción de su Política General de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE