Congreso

Jueves, 04 de noviembre del 2021

Merino pide al Congreso votar en abstención: “Este gabinete no transmite confianza"

El expresidente propuso a los congresistas que voten en abstención "como protesta por el Gobierno lleno de contradicciones políticas".




Foto: Presidencia

Hace pedido. El expresidente que duró en el cargo cinco días, Manuel Merino, se pronunció a través de sus redes sociales para pedir al Congreso de la República votar en abstención a la confianza al Gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez, "en protesta contra el Gobierno de Pedro Castillo".

“Votemos en abstención en protesta por este Gobierno lleno de contradicciones políticas para que retome el camino de la reactivación económica y genere más puestos de trabajo para todos los peruanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Bajo la línea de su discurso, Merino de Lama calificó al gabinete de “inexperto, errático y sin brújula”, por lo que insistió en que el Parlamento actúe con responsabilidad y madures política en la sesión plenaria de este jueves.

“Este gabinete no trasmite confianza. El discurso de la Premier contribuye a la desestabilización de la inversión privada y las declaraciones de algunos ministros evidencian un sesgo ideológico acompañado de un plan para destruir las instituciones”, expresó.

¿Qué es el voto de confianza?

El voto de confianza es uno de los mecanismos de control político mediante el cual el Congreso de la República del Perú puede hacer efectiva la responsabilidad política del Consejo de Ministros, o de los ministros por separado.

También pueden hacerlo, de forma voluntaria, los ministros o el Presidente del Consejo de Ministros sobre materias de competencia del Poder Ejecutivo relacionadas directamente a la concreción de su Política General de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE