Congreso

Lunes, 01 de noviembre del 2021

Acción Popular dará voto de confianza si retiran a ministros del Interior, Educación y Producción

El partido de la lampa otorgará el voto de confianza al Gabinete Mirtha Vásquez, solo si retiran a tres ministros, aseguró el parlamentario Darwin Espinoza.




Condicionan. El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, anunció hoy que su bancada parlamentaria solo otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, si es que retiran de sus cargos al ministro del Interior Luis Barranzuela, de Educación, Carlos Gallardo y de Producción, José Incio.

“Los tres ministros deben ser cesados y cambiados por mejores cuadros, por personas que puedan contribuir con el Gobierno”, manifestó Espinoza en diálogo con canal N.

El parlamentario argumentó su posición contra Luis Barranzuela por las recientes acusaciones en su contra por organizar una fiesta en su domicilio la noche del 31 de octubre, pese a que este tipo de actividades están prohibidas por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus

Barranzuela por su parte negó los hechos y rechazó que haya promovido algún evento en su domicilio. Afirmó que la presencia de “contadas personas” se debió a una “reunión de trabajo".

Para el parlamentario Darwin Espinoza, el funcionario evidenció un comportamiento que carece de capacidades técnicas, política y morales. “El ministro del Interior ha demostrado que no posee la capacidad técnica ni política, menos ahora moral, para poder estar al frente de una cartera tan importante”, señaló.

JOSÉ INCIO

“La bancada de Acción Popular extendió un comunicado exigiendo la salida de los tres ministros. El día de mañana seguramente nos volveremos a reunir y confirmaremos lo que ya se viene publicando en las redes sociales. Nosotros estamos firmes ante esta nueva situación”, expresó.

En relación al ministro de la Producción, José Incio, el legislador representante por la región Áncash, sostuvo que la solicitud de que lo retiren se debe a que su designación como parte del Gobierno ocurrió sin consultar al partido Acción Popular, debido a que Incio es militante de AP.


También te puede interesar:

DENGUE