Congreso

Martes, 26 de octubre del 2021

Cueto: Renovación Popular no dará la confianza por mantener ministros cuestionados

El congresista de Renovación Popular aseguró que ratifica su posición de rechazarle la confianza a la premier, por mantener a ministros del Interior y de Educación.

Foto: Congreso



El congresista de la bancada Renovación Popular, José Cueto, aseguró que su grupo político se ratifica en su posición y votará en contra de darle la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, por mantener a "los cuestionados" ministros del Interior Luis Barranzuela y de Educación, Carlos Gallardo.

“El hecho de que (la premier) haya ido (al Congreso) con el señor Barranzuela y el ministro de Educación, los dos más cuestionados desde mi punto de vista, concreta mi posición de no darle el voto de confianza”, anticipó el parlamentario en entrevista con Exitosa.

Por otro lado, el legislador se mostró incrédulo al discurso de Vásquez Chuquilín, en el cual hace un llamado a la unidad entre el Gobierno y el Congreso cuando, en la práctica, mantiene a ministros cuestionados. 

“Nosotros sí (vamos a votar en contra de darle la confianza) pero de acá hasta el 4 de noviembre, pueden pasar muchas cosas. Puede que la señora Vásquez se dé cuenta de los cuestionamientos de estos ministros y los cambie. Se cambiaría todo el panorama”, expresó.

Además, el también almirante criticó a la primera ministra por considerar que su discurso ante el Pleno omitió partes sobre la lucha contra el narcotráfico o el financiamiento de sus principales anuncios.

SOBRE VACANCIA

Finalmente Cueto Aservi descartó que la oposición en el Congreso se encuentre tramando una vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo y argumentó que esa hipótesis se trata de una ‘leyenda urbana’ que ha creado el partido oficialista Perú Libre.


También te puede interesar:

DENGUE