Congreso

Viernes, 22 de octubre del 2021

Congreso: ministro Gallardo no se presentó esta tarde ante Comisión de Educación

El titular del Minedu fue citado para informar, entre otros, el plan de trabajo sobre la declaratoria de emergencia del sistema educativo y las perspectivas para el año escolar 2022.

Foto: Difusión.



El ministro de Educación, Carlos Gallardo, fue citado para hoy ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte; sin embargo, este no se presentó debido a actividades “programadas con anterioridad”. El encuentro estaba programado para las 3 de la tarde en la sala Miguel Grau del Congreso de la República.

Al respecto, agradeciendo la gentil invitación cursada al señor ministro, solicito tenga a bien dispensar su participación en la citada sesión toda vez que, debido a actividades de su agenda programadas con anterioridad, no podrá asistir”, señala el documento firmado por la funcionaria del Minedu, Fátima Altabas.

Este grupo, presidido por Esdras Medina (Renovación Popular), había convocado a Gallardo para informar sobre el “plan de trabajo a desarrollar con relación a la declaratoria de emergencia del sistema educativo y las perspectivas para el año escolar 2022. Otro tema pendiente es el retorno a las clases presenciales.

CUESTIONAN SU DESIGNACIÓN

Diversas bancadas parlamentarias están cuestionado la designación de Carlos Gallardo como ministro de Estado por sus vínculos con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), sindicato fundado por Pedro Castillo, y que ha rechazado las evaluaciones en el magisterio.


También te puede interesar:

DENGUE