Congreso

Miércoles, 20 de octubre del 2021

Perú Libre presentó proyecto de ley que establece ingreso libre a universidades

El objetivo es que los jóvenes estudiantes egresados de la educación básica secundaria tengan el derecho universal a la educación superior.




El 28 de julio, en su primer mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció que su Gobierno promoverá una ley que busque el ingreso libre y gratuito a las universidades. En esa línea, el partido oficialista Perú Libre presentó un proyecto de ley que modifica la ley universitaria con ese mismo fin. 

El objeto de la presente ley, presentada por la parlamentaria Margot Palacios, es garantizar a los jóvenes estudiantes egresados de la educación básica secundaria el derecho universal a la educación superior universitaria.  

El proyecto establece que el ingreso libre a las casas superiores beneficien a titulados o graduados, los dos primeros puestos de los colegios de nivel secundario, deportistas destacados, personas con discapacidad tienen derecho a un 5% de las vacantes, postulantes pertenecientes a comunidades andinas, amazónicas entre otros, según se lee en la normativa.

“La presente proposición legislativa no genera gastos al erario nacional y beneficia a alrededor de 500.00 jóvenes que anualmente egresan de la educación secundaria”, finaliza el texto. 


Temas Relacionados: Ley UniversitariaPerú LibreUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE