Congreso

Miércoles, 29 de setiembre del 2021

Congreso: Fiscalización cita al ministro de Vivienda por desabastecimiento de agua en SJL

El titular de este grupo, Alejandro Aguinaga, detalló que Geiner Alvarado deberá responder por el masivo corte de agua que afectó “a cientos de miles de pobladores” del distrito.

Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec



El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, deberá presentarse este viernes 1 de octubre ante la Comisión de Fiscalización para responder las interrogantes acerca del masivo corte de agua que afectó a cientos de miles de pobladores” en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Así lo confirmó el titular de este grupo de trabajo, Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), quien explicó que el ministro también informará sobre “las observaciones formuladas relacionado a la red de drenaje instaladas en los distritos de Lurigancho-Chosica y San Antonio de Chaclla, en Huarochirí”.

SOBRE GUIDO BELLIDO

Por otro lado, José Williams Zapata (Avanza País) señaló que ha remitido un oficio al rector de la Universidad San Antonio Abad del Cusco con la finalidad de solicitar información respecto al proceso por el cual el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, obtuvo su grado de bachiller en ingeniería.

Cabe señalar que este pedido se ha hecho luego de una denuncia periodística emitida en un programa dominical, según la cual existieron ciertas irregularidades en el proceso de obtención de este grado de bachiller.


También te puede interesar:

DENGUE