Congreso

Miércoles, 22 de setiembre del 2021

Perú Libre: congresista Francis Paredes retira su firma de proyecto sobre control de medios

En el documento enviado al oficial mayor del Legislativo, Paredes no da las razones por las cuales retira su respaldo a esta medida que ha merecido severos cuestionamientos.

La autoría de la propuesta recae en el legislador Abel Reyes (Perú Libre)..



La congresista Francis Paredes (Perú Libre) retiró su firma del proyecto de ley presentado por su bancada que propone ejercer control sobre los medios de comunicación. En el documento enviado al oficial mayor del Legislativo, Hugo Rovira, no da las razones por las cuales retira su respaldo a esta medida.

La propuesta de su colega de bancada Abel Reyes plantea el Gobierno controle los contenidos de los medios de comunicación bajo circunstancias excepcionales. Según un comunicado de la Defensoría del Pueblo, la iniciativa, de convertirse en ley, pondría en riesgo las libertades de expresión e información.

Además, precisa que el proyecto de ley “carece de sustento fáctico y jurídico” y agrega que la pretensión de asegurar porcentajes para la difusión de programación específica atentaría contra la autonomía de los medios de comunicación. El canciller Óscar Maúrtua ha descalificado dicha propuesta.


También te puede interesar:

DENGUE