Congreso

Jueves, 16 de setiembre del 2021

María del Carmen Alva: "Sin un Poder Legislativo autónomo no existe democracia"

Por el 199° aniversario del Congreso de la República, la presidenta de esta institución hizo un llamado a los representantes y demás autoridades a trabajar por bienestar de los peruanos.

Alva participó de la Sesión Solemne que tuvo como invitado especial al presidente Pedro Castillo.



En el marco del 199° aniversario del Parlamento, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, destacó que sin un Poder Legislativo autónomo y una real división y equilibrio de poderes no existe democracia. Asimismo, hizo un llamado a los representantes y demás autoridades a trabajar por bienestar de los peruanos. 

"Sin un Poder Legislativo autónomo e instituciones sólidas, no existe respeto a la Constitución y al ordenamiento jurídico del país. No existen libertad ni derechos, todo se convierte en meras formalidades y apariencias sujetas a la voluntad del dictador de turno", remarcó en su discurso durante la Sesión Solemne.

De otro lado, Alva Prieto manifestó que, previo al bicentenario del establecimiento del primer Congreso Constituyente del Perú, el país debe reflexionar acerca del significado de aquel hecho histórico, tanto en el contexto de la gesta emancipadora, así como en sus consecuencias para el presente y su proyección al futuro.

PUEBLOS OLVIDADOS

María del Carmen Alva explicó que para el Congreso de la República, "la democracia se inicia en los pueblos olvidados del Perú". "Esos pueblos a los que hay que volver siempre, y a los que hemos prometido llegar para acercar a esta importante institución, a la ciudadanía y a la población en general", apuntó.


También te puede interesar:

DENGUE