Congreso

Lunes, 13 de setiembre del 2021

Cueto afirma que negativa de que se le deje ver cuerpo de Abimael "crea más suspicacias"

Congresista de Renovación Popular fue impedido de ingresar a verificar la identidad del cuerpo del cabecilla terrorista.




Congresista de Renovación Popular fue impedido de ingresar a verificar la identidad del cuerpo del cabecilla terrorista. Foto: medios digitales.

 

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, indicó que genera "suspicacias" que se le impida el ingreso a la sede del Instituto de Medicina Legal Forense del Callao para poder ver el cadáver de Abimael Guzmán y verificar su muerte.

Responsabilizó a la fiscal García Romero por no permitir su ingreso a la morgue y se mostró a favor de que el cuerpo del cabecilla terrorista sea cremado.

"Desgraciadamente esto crea más suspicacias porque la fiscal a cargo, es una doctora dice que no tiene orden, que no puede dejar pasar, a pesar que existe una ley que a un congresista puede ingresar a cualquier entidad pública para verificar cualquier actividad".

"Lo único que quería hacer era verificar directamente que efectivamente era él, yo lo he visto cuando he estado en la Marina", añadió.

El cuerpo del líder de la organización terrorista Sendero Luminoso permanece en la Morgue del Callao. Cabe señalar que peritos de la PNP confirmaron en la víspera la identidad de Guzmán Reynoso.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánCongresoJosé CuetoRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE