Congreso

Viernes, 27 de agosto del 2021

Iber Maraví: Renovación Popular presentará moción de censura contra ministro de Trabajo

El vocero de la bancada, Jorge Montoya, aseveró que el jefe de Estado “tiene que agradecer el voto de confianza” que se le otorgó a su Consejo de Ministros y “hacer justicia a él”.

Foto: Archivo GEC.



Luego de que el Congreso de la República le otorgara el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Guido Bellido, el vocero Jorge Montoya (Renovación Popular) adelantó en declaraciones a la prensa que su grupo trabajará una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte.

En declaraciones a la prensa, indicó que, de ahora en adelante, “empieza otro capítulo” en el que la población “va a verificar si la confianza que se le ha dado es válida o no, y si cumplen lo que tienen que cumplir”. “Vamos a continuar con la estrategia que hemos comentado, vamos a seguir uno por uno”, dijo.

Asimismo, Montoya resaltó que el presidente Pedro Castillotiene que agradecer el voto de confianza” que se le otorgó a su Consejo de Ministros y “hacer justicia a él”. Él tiene que hacer honor a eso, darle la confianza al pueblo, hacer lo que el pueblo le ha pedido: trabajo, educación, salud”, sentenció.

“LA VOZ DEL PUEBLO”

Finalmente, el vocero expresó que el Ejecutivo no ha entendido cuál es el diálogo que hay con el Legislativo hasta la fecha. “(...) En una democracia el juego político va en ese sentido, ellos actúan y nosotros le decimos bien o mal, y tiene que escucharnos porque nosotros somos la voz del pueblo”, subrayó.


También te puede interesar:

DENGUE