Congreso

Viernes, 06 de agosto del 2021

Presidenta del Congreso se reunió con titular del BCR para analizar situación económica del país

Ambos coincidieron en que el país tiene potencial para salir adelante y, en ese sentido, María del Carmen Alva señaló que al Ejecutivo le corresponde adoptar las medidas más responsables.

Foto: Congreso.



La presidenta del Congreso de la RepúblicaMaría del Carmen Alva, sostuvo hoy una reunión con el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, para conversar sobre las finanzas del país, la reactivación económica, así como la generación de empleo para los peruanos. 

Durante el encuentro, ambos coincidieron en que el país tiene un enorme potencial para salir adelante y, en ese sentido, Alva señaló que al Poder Ejecutivo le corresponde adoptar las medidas más responsables que contribuyan a la estabilidad y el buen manejo económico.

De igua forma, la congresista le transmitió a Velarde el interés de sus colegas respecto a la situación económica que afecta a los peruanos, especialmente, a los más vulnerables. Además, le expresó su respaldo como presidenta del Legislativo, en caso decida continuar en el cargo.

INFLACIÓN

Julio Velarde informó que la inflación es un fenómeno coyuntural que se ha producido en varios países, POR ENDE, debería estar normalizándose en los próximos meses. Aseguró que hará esfuerzos para impulsar la reactivación económica y mantener las metas en materia monetaria.


También te puede interesar:

DENGUE