Congreso

Martes, 27 de julio del 2021

Wong: "En esta Mesa Directiva estamos dispuestos a apoyar al presidente"

Segundo vicepresidente del Congreso señaló, sin embargo, que "sería un mal comienzo" que Roger Nájar asuma la presidencia del Consejo de Ministros.




Segundo vicepresidente del Congreso señaló también que "sería un mal comienzo" que Roger Nájar asuma la presidencia del Consejo de Ministros. Foto: medios digitales.

 

Enrique Wong afirmó que la Mesa Directiva que integra en el Congreso está dispuesta a apoyar al presidente electo Pedro Castillo, a fin de asegurar la institucionalidad y la gobernabilidad.

En entrevista con RPP, el segundo vicepresidente del Congreso para el periodo de sesiones 2021-2022 evitó contestar si respaldarían un gabinete encabezado por Roger Nájar.

En cambio, sostuvo que la mesa "se elige de consenso con el fin de apoyar al Ejecutivo, queremos evitar tantos conflictos que en el pasado han traído bastantes perjuicios al país".

"CREEMOS EN SU PALABRA"

"En esta Mesa tenemos como un norte defender la Constitución, defender y respetar la institucionalidad y la gobernabilidad", agregó Wong. Saludó además que el mandatario electo haya reafirmado que no es comunista y su apertura a distintas tiendas políticas.

Ello, indicó, pese a que Vladimir Cerrón haya enviado un mensaje contrario "incitando al enfrentamiento". "Por eso en esta Mesa Directiva estamos dispuestos a apoyar al presidente, creemos en su palabra".

Consideró que "sería un mal comienzo" que Nájar asuma la presidencia del Consejo de Ministros, pues "sus declaraciones evidencian que él tiene la idea de un sistema político con el que no coincidimos y que es negativo para cualquier país en el que se ha presentado".


Temas Relacionados: CongresoEnrique WongMesa DirectivaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE