Congreso

Miércoles, 07 de julio del 2021

ONP: aprueban dictamen para dar pensiones a quienes aportaron menos de 20 años

Con nueve votos a favor y dos abstenciones, La Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen que permite dar pensiones a los jubilados de la Oficina de Normalización Previsional.

También se aprobó otorgar un bono de reconocimiento para los aportantes ONP que deseen trasladarse a una AFP.



La Comisión de Economía del Congreso aprobó el último martes el dictamen que permite dar pensiones a los jubilados en la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que realizaron aportes menos de 20 años.

Con nueve votos a favor y dos abstenciones, mencionado el grupo de trabajo aprobó el proyecto de ley 6114/2020-PE, que enviado por el Poder Ejecutivo en setiembre del año pasado.

La inicia plantea una pensión de jubilación de 250 soles doce veces al año para personas con 65 años de edad y cumplan “con acreditar al menos 10 años de aportes”. Mientras que los de 65 años y con 15 años de aportes recibirían 350 soles.

 

BONO DE RECONOCIMIENTO

Asimismo, los afiliados con menos de 50 años de edad y 25 años de aportes podrán acceder a una pensión de jubilación adelantada. También se aprobó otorgar un bono de reconocimiento para los aportantes ONP que deseen trasladarse a una AFP.

 


Temas Relacionados: Comisión De EconomíaOnpPensión

También te puede interesar:

DENGUE