Congreso

Martes, 06 de julio del 2021

Víctor Zamora: Comisión Permanente aprueba denuncia constitucional contra exministro de salud

El exministro de salud durante la gestión de Martín Vizcarra está denunciado por los presuntos delitos de propagación de enfermedad peligrosa y negociación incompatible.

La procedencia de la denuncia contra el exministro se aprobó con 24 votos a favor, 1 abstención y 0 en contra.



La Comisión Permanente declaró procedente la denuncia constitucional contra el exministro de Salud Víctor Zamora por las presuntas irregularidades durante la gestión de Martín Vizcarra contra el covid-19. Así lo informó hoy el titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa. 

A través de Twitter, indicó que el fundamento de la denuncia contra el extitular del Minsa se aprobó con 24 votos a favor, 1 abstención y 0 en contra. El legislador de Acción Popular explicó que Zamora está denunciado por los presuntos delitos de propagación de enfermedad peligrosa y negociación incompatible.

La denuncia por antejuicio y juicio político (infracción del artículo 126 de la Constitución) se da por presuntas irregularidades en la aprobación de especificaciones técnicas de mascarillas comunitarias contra la COVID19 sin criterio técnico en agravio de la población”, escribió el parlamentario.

DENUNCIA CONSTITUCIONAL

En octubre de 2020, Omar Chehade (Alianza para el Progreso) presentó la denuncia constitucional por la presunta comisión de los delitos de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa; abuso de autoridad condicionando ilegalmente la entrega de bienes y servicios; entre otros, en el marco de su gestión ante la pandemia.


También te puede interesar:

DENGUE