Congreso

Jueves, 10 de junio del 2021

Congreso: Pleno rechazó reforma constitucional sobre cuestión de confianza

Iniciativa que buscaba modificar la Constitución no alcanzó los votos necesarios para su aprobación ahora deberá de ser puesto a consulta de la ciudadanía, mediante referéndum.




El Pleno del Congreso rechazó hoy el proyecto de Ley que buscaba modificar la Constitución en lo referente a la presentación y trámite de la cuestión de confianza por parte del Poder Ejecutivo.

La iniciativa solo obtuvo 81 votos a favor de los 87 que requería para su aprobación, una cifra menor a los dos tercios del número legal de congresistas hábiles. Ahora el proyecto deberá ser llevado a consulta popular mediante referéndum.

Durante la sesión virtual, el Pleno aprobó reconsiderar la votación sobre la reforma constitucional referida a la cuestión de confianza a pedido de Luis Valdez, sin embargo, nuevamente se rechazó con 80 votos a favor, 30 en contra y 4 abstenciones.

Tras esta decisión, la congresista Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio consideró que “no era el momento ni el tiempo” para aprobar esta reforma en tan poco tiempo, “No se puede aprobar esta reforma en una cuarta legislatura”.

“Cómo es posible que a través de la comisión (de Constitución), en solamente cuestión de días, se haya dictaminado reformas constitucionales, dejando de lado a muchos proyectos que han sido presentados no solo en este año sino el año pasado”, aseveró.


Temas Relacionados: CongresoCuestión De ConfianzaLuis ValdezReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE